domingo, agosto 28, 2016

El Consumismo...

Vivimos en una sociedad en la que es inevitable el consumo. Eso está claro. Como consumidores, tenemos una serie de necesidades que cubrir, y para ello, entramos en un "circulo vicioso" que lleva siglos en funcionamiento y que consiste en la adquisición. En este siglo, ni tan siquiera una vida de subsistencia, cultivando y criando lo necesario para vivir, estría exenta de cierto nivel de dependencia de ese sistema consumista de bienes y servicios a cambio de dinero. Es sorprendente como muchas veces compramos sin necesidad de tener que consumir ese producto, nos lo venden por televisión y caemos en sus redes... Sencillamente por que asi es la sociedad capitalista, tanto tienes tanto vales. Si nuestro vecino se compra un vehiculoa, nosotros necesitamos uno más grande y más potente. Hay que superarlo aunque no lo necesitemos. Que se va a Cancum, nosotros haremos un crucero por las islas griegas. Pero demos un paso atrás, ¿por qué es relevante la participación de los medios audiovisuales? Tradicionalmente las empresas se han financiado por tres vías: publicidad, ventas e incluso el boca a boca. Con internet el modelo de negocio cambia sustancialmente y, sin entrar mucho en la cuestión, para la gran mayoría de medios la publicidad se ha convertido en la fuente principal o incluso única de ingresos, lo que nos hara aumentar el consumo de productos, que posiblemente nunca necesitemos, pero que acabremos comprando

Frase del Día (20-08-2016)

Que las personas a las que apreciamos y que nos aprecian nos dediquen su tiempo es posiblemente el regalo más maravilloso y fascinante que nos pueden hacer. Si nos paramos a pensar, el tiempo que invierten en nosotros es algo que nunca recuperarán. Este, a su vez, constituye un hecho único y especial a través del cual nos dicen que nos quieren, que nos valoran y que disfrutan de nuestra compañía. Por eso conviene que nos paremos a pensar y otorguemos valor a esto. Si alguien nos dedica su tiempo libre y, además, “crea” tiempo para vernos, podemos estar seguros de que nos está haciendo el mejor regalo posible.
Ese tiempo es algo, que vale la pena atesorar en forma de recuerdos, pues el hecho de que nos brinden ese carió y acompañamiento afectivo nos hace poseedores de los mejores tintes con los que dar color a nuestra vida. Y no nos olvidemos que nuestra mejor inversión siempre será el tiempo que dediquemos a nuestra familia y nuestros amigos.