sábado, septiembre 19, 2015

El enfermo y su doctor (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Habia en el hospital donde un doctor le preguntaba a un enfermo, cuales eran los síntomas de su mal que el padecia, a lo que el enfermo le contestó:

- "Doctor, he sudado más que otras veces"
Donde de inmediato el médico le respondió diciéndole:
- "Eso está bien".
El doctor regresó al dia siguiente y le volvió a hacer la misma pregunta al enfermo por su salud, donde nuevamente el paciente le contestó:
- "Doctor, tiemblo y siento constantes escalofríos".
Donde nuevamente el médico le dijo:
- "Eso está bien  y se retiró del lugar".
Al otro día, el médico volvió para ver al enfermo, y por tercera vez le interrogó por su mal. El enfermo esta vez respondió:
- "Doctor, he tenido esta vez diarrea"
- "Eso está bien", dijo el médico, y nuevamente se marchó.
Luego más tarde, vino un pariente a ver al paciente y le preguntó por su salud, a lo que el enfermo respondió:
- "Me muero, a fuerza de estar bien"


Frase del Día (19-09-2015)

Una actitud reflexiva nos enseña que debemos ser pacientes, tolerantes, etc, y quizás nos indique algunos principios de cómo hacer eso en la realidad. Sin embargo esas enseñanzas solo logramos afianzarlas a través de la práctica. Y eso solo se consigue con un enemigo real de carne y hueso donde se ponen a prueba las enseñanzas que has recibido a lo largo de tu vida y donde en realidad haciendo, aprendemos lo que nos habían enseñado en teoría. Por eso nuestro enemigo es nuestro mejor maestro, pues con el es que en realidad aprendemos a través de la practica lo que nos haya enseñado nuestros padres, nuestros maestros. Será por eso que decía Jesús que debemos amar al prójimo como a uno mismo?