viernes, agosto 20, 2021

Y Hacienda, somos todos!!!

(Opinión Personal [17 de noviembre de 2014])

"Ahora, Hacienda somos todos. No nos engañemos", apareció a finales del mes de mayo de 1978 era una campaña publicitaria promovida desde el Ministerio de Hacienda (encabezado en aquel momento por Francisco Fernández Ordóñez) y con la que se pretendía que todos los ciudadanos españoles por igual presentasen la declaración de la Renta y, además, lo hicieran sin defraudar. Hasta entonces había sido práctica habitual el no presentarla o hacerlo poniendo datos falsos. Ahora vemos como los que más tienen más defraudan y como incluso un fiscal, que más que acusador de Cristina de Borbon, era su abogado defensor... manifestaba que esto solo es un anuncio publicitario.
Es estupendo que se intente investigar a todos los que defraudan a Hacienda, pero como dice el slogam "Hacienda somos TODOS". O alguien cree que los jugadores de otros equipos no defraudan, ni tienen cuentas en "paraisos fiscales". Parece ser en el cortijo español lo de la "consulta" es algo que había jodido la realidad de España y eso ha puesto en el punto de mira al equipo blaugrana.
Solo falta saber si es por "intuinción" propia o el estado participa en esas denuncias que no me extrañaría tampoco. Pero que recuerden que los del Barça no son los únicos en este juego, y esos tambien deben ser investigados. Pero no trabajan los funcionarios con la misma celeridad en todos los casos. Parece que Madrid es España, y perjudicar al Madrid es perjudicar a España. Cuando los pecados en realidad son los mismos. O asi debería ser