miércoles, febrero 11, 2015

El humo del Guiso (http://parapensarenti2.blogspot.com.es/)

En las ciudades orientales hay calles en las cuales los cocineros preparan los platos más exquisitos en la calle, y la gente se agolpa alrededor de sus puestos para comer y comprar.
 A uno de estos puestos ambulantes, se acercó un día un pobre. No teniendo dinero para comprar alguna cosa, puso su pan sobre una olla de guisado, lo impregnó del humo apetitoso que salía y se lo comió ávidamente.
Pero precisamente aquella mañana el cocinero no había hecho buenos negocios y estaba de mal humor. Por eso se volvió con ira al pobre y le dijo:
   
- "Págame lo que has tomado".


- "Pero yo no he tomado de tu cocina más que humo, repuso el pobre".
   
. "¡Págame el humo!, tronó el cocinero enfurecido".
   
La cosa terminó en el tribunal. El Sultán llamó a asamblea a todos los sabios del reino y  les propuso resolver la cuestión. Comenzaron a discutir y a matizar la cuestión: Algunos daban la razón al uno, con el pretexto de que el humo pertenece al dueño del guisado, y otros al otro, sosteniendo que el humo es de todos, como el aire que se respira. Finalmente, después de largas discusiones, la sentencia fue esta:
   
- "Ya que el pobre ha gozado del humo, pero no ha tocado el guiso, debe tomar una moneda y golpear con ella la madera. El sonido de la moneda pagará al cocinero".

    
Así se hizo. A cambio del humo del guisado, el cocinero tuvo el sonido de la moneda.


Cuento árabe

Frase del Día (11-02-2015)

Todos en algún momento hemos llegado a un punto en el que sentimos la necesidad inmediata de realizar un cambio, ya sea laboral, mental, espiritual o personalmente; todos tenemos siempre ese algo que necesitamos cambiar.
Eso también ocurre con la sociedad y ese cambio llega un día donde debes decidir con la cabeza y no creerte las fábulas de aquellos que prometen y prometen, pero una vez mertidos... nada de lo prometido. El deseo de cambiar tu situación puede llevarte a creerte en los cuentos de hadas que te prometen, pero sera tu decisión la que pueda hacer que cambie o no esa realidad en la que estaba enquistda España. Despues de casi cuatro años, queda demostrado que el deseo de 10 millones no ha cambiado nada. El paro ha crecido, la pobreza también y en cambio si ha mejorado algo y es que la corrupción politica sigue creciendo, mientras que a su vez la justicia disminuye y no se hace nada para parar esta corrupción. Es evidente que los votantes nos equivoquemos en su día, por mantener ese duopolio PPSOE, y es por ello que debemos esforzarnos por aprender de nuestros errores, en lugar de castigarnos por ello, pues si no lo hacemos estaremos destinados a repetirlos en el futuro. Debemos mirar solo por nosotros o por el bien de la sociedad?