viernes, julio 24, 2015

la vibora y la lima [2] (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Entró una víbora en el taller de un herrero, pidien­do una caridad a las herramientas. Después de recibir­la de todas, se acercó a la lima y le suplicó que le die­ra alguna cosa.
- "¡Bien engañada estás, repuso la lima, si crees que sacarás algo de mí, que tengo la costumbre, de no dar, sino de tomar algo a todos!"

Frase del Día (24-07-2015)

La teoría de la evolución nos afirma que todos los seres vivos venimos del mismo antepasado común. Hasta entonces el ser humano se creía único entre las criaturas del planeta, alentado sobre todo por la influencia de dogmas y religiones. Y hoy, cuando parecía ya acabada la época de creerse el centro del mundo, varios "científicos", con nuevos datos sobre nuestro cerebro y sobre nuestro comportamiento aseguran que los humanos son definitivamente especiales y únicos.
Evidente es que nuestras diferencias pueden ser notables sobre todo la capacidad de simbolización y conexiones neuronales, pero no dejan de ser eso, diferencias. Todas las especies tienen algo que las hace unicas y diferentes. No deja de ser una opinión como ya digo no tengo muchos conocimientos para hablar con propiedad. No he creido nunca en la creación y tampoco en la evolución, son dos extremismos de una teoria, que por lógica debe haber un camino intermedio entre las dos