jueves, julio 21, 2016

La honestidad, se lleva hoy en la vida real?

Antes de avanzar, que es la honestidad?. La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia que precticas. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto. Posiblemente eso sea una de las causas por la cual no pueda superar alguna entrevista laboral. Pero el entrevistador debería saber, que es mejor para la empresa. Alguien que el sabe que le esta engañando o alguien que prefiere no caer en esas mentiras .Soy honrado, morire honrado y eso es una virtud. De que vale vivir engañando a tu pareja, si ambos sabeis que esa relación esta muerta. Porque no ser sinceros y acabar como amigos, antes que una lucha de descreditos, que muchas veces lo que lo sufren son los hijos de la pareja?. Os dejo este cuento, que esta en internet, sobre la honestidad... Y queda demostrado que no siempre se premia a los deshonestos, sino que los sabios prefieren la honestidad que al adulador mentiroso



"Hubo una vez un emperador que convoco a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: 
- 'Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta mas bella ganara la mano de mi hija, y por ende el reino'.
Así se hizo, pero había un joven que planto su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.
El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfilo al ultimo hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamo de entre todos al joven que llevo su maceta vacía, atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: 

- 'Este es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece'".

Frase del Día (21-07-2016)

Se necesitan muchos años, y mucho trabajo espiritual y personal, para aprender a callarse a tiempo en miles de oportunidades, pudiendo así evitarle a muchos seres ser lastimados o heridos por nuestras palabras incontrolables. Pero recuerda que si intentas discutir con un idiota, es como intentar jugar al ajedrez con una paloma y posiblemente el idiota siempre te ganara por experiencia. En realidad, casi diría que se necesita ser sabioa para aprender a callar...
Por eso hay un refrán o dicho popular que dice "el hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras".
Porque hablar correctamente no siempre es signo de sabiduría, lo que se debe hacer es hablar desde el respeto, la honestidad, el amor y la verdad, en cualquier caso/causa o lugar.