martes, octubre 08, 2019

Conquistar Catalunya... reto del imperio español?

Parafraseando Uderzo y Goscinny:

"Estamos en el año 2019 despues de Jesucristo. Toda España esta ocupada por los partidos "Unionistas"… ¿Toda? ¡No! Una Comunidad poblada por irreductibles catalanes resiste todavía y siempre al invasor español"

Proximamente saldran las sentencias, porque es algo que esta pactado entre PPSOE, C's, VOX... y la justicia. Seguramente no seran las máximas pero bastante duras. Eso sera el gran fallo Europa y el Mundo ya ven que no hay separación de poderes y el Brexit sera la puerta de salida. Europa no puede tener estados arruinados y que ahoguen su economía...
Benvingut Brexit

Las falsas promesas de los partidos españoles

Por Iñaki Anasagasti (*)

¿Quién puede defender que el “Ministerio de Cultura” haga un gasto anual por cada español de 47 euros y por cada catalán sólo de 5 euros?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20 mil millones de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno?

¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20 kilómetros de autovías mientras que en Madrid se hayan terminado cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316 euros por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198 por andaluz, 894 por madrileño,574 por aragonés y 407 por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?

Con la dependencia de Catalunya con respecto a España, nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma parte de su leitmotiv nacional.

(*) Periodista, escritor, legislador, dirigente del Partido Nacionalista Vasco (PNV)
‐‐-------------------‐----
Llevamos desde el 2010 con una promesa de Zapatero y que no se cumplio sobre las infraestructuras. Recientementevel inutil de Sanchez repetio la misma oferta. Pero se creen que somos tontos?
Hablan de la deuda catalana, pero nunca de la deuda española con Catalunya de arreglar esas infraestructuras que son de España y que ADIF debería arreglar. Pero mientras se tira en Madrid o en otras comunidades con aeropuertos sin aviones, aves que no llevaran pasajeros... etc. No intentan reparar las vias ferroviarias y que han costado, incluso vidas humanas. Y aún os preguntais por que queremos que nuestro dinero SOLO SE INVIERTA EN CATALUNYA?. Y eso solo tiene un camino, porque vivir parasitariamente como hacen de Catalunya es facil, sobrevivir cada uno de lo suyo es más complicado

El nuevo fracaso, de C`s

Nueva derrota de la derecha tabarnesa en el Parlament. Y nuevamente demuestra su falta de estudios y su poco talante demócrata. Derrota 76 a 40 y la culpa es del PSC. No se si saben sumar, pero con los votos del "socialismo" tampoco hubieran derrotado al independentismo. Pero las mentiras hace que en plan electoral puedan ganar votos en España. Ellos saben que Catalunya es una plaza perdida para el franquismo. Ya era una zona controlada por la dictadura, y reductos como el Camp Nou controlados porque se le consideraba un enemigo de la patria y lleno de nacionalistas. Y eso a pesar de la burguesía catalana que siempre esta al sol que más calienta.
Una nueva derrota previa a esa sentencia programada a pesar de que los piolines, se contradicen a lo que dijieron en su día en el jucio contra nuestros presos politicos. Nada nueva en España, el sol saldra nuevamente y ni intentaran cambiar y eliminar en las urnas... la derecha recalcitrante

La salud o el trabajo

Me sorprende que hoy en día en las empresas quieran imponerte que lo primero es la empresa, los beneficios... y luego tu salud, tu familia y tu.
Los que siguen el dictado de la empresa olvidan una cosa, para ellos, para el comite... eres un simple número y una cantidad. Cuando sobra esa cantidad, porque siempre sobran los que menos cobran, solo tienen que borrar el/los número/os o la/las cantidad/es y todo solucionado. Pero es pan para hoy hambre para mañana.
Para mi siempre ha sido más importante mi familia, mi salud... y lo de hacer horas extras, pues que contraten a más si necesitan llegar a donde no se llega por falta de personal. Para que ser el rico del cementerio y explotarte para que venga el estado y se lo quede... de que vale molerte, reventarte... para que el día mañana un auditor, el de recursos humanos y tu comite te den el finiquito. De que ha valido tu sacrificio. Hay que trabajar lo firmado en el contrato, todo lo que quieran de más debe tener un precio. Y mi tiempo es más caro que el platino