viernes, diciembre 11, 2015

El Batanero y el carbonero (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un carbonero que hacía su trabajo en cierta casa visitó a un batanero* que trabajaba no muy lejos de él, invitándole a trabajar en un mismo local, pues de este modo, además de mayor amistad vivirían con menos gastos al usar solamente una casa. Pero le respondió el batanero:
-Eso para mí es imposible, pues todo lo que yo blanqueara, tu lo ennegrecerías de hollín al instante.

pd: * Los bataneros eran los propietarios o encargados de manejar el batán, una máquina de madera que funcionaba como un molino de agua y permitía elevar y dejar caer unos grandes mazos de madera. Su finalidad era golpear el paño para compactarlo y acabar de limpiarlo.

Frase del Día (11-12-2015)

Así pasa algunas veces, no sabemos como y cuanto somos hasta que llega alguien especial y nos lo revela. También, creo que el amor tiene que ver en esto, El amor es el que en realidad hace que saquemos lo mejor de nosotros, el amor que sentimos hacia esa persona. Tambien se dice que muchas veces lo mejor para poder olvidar el pasado y sobre todo a esa persona es coger todas sus cosas, todos sus regalos, todos los recuerdos y guardarlos en un cajón bien cerrado y no abrirlo jamas, para poder dejar atrás todos los recuerdos que tenemos de esa persona, y la verdad tienen razón porque metiendo todos esos recuerdos en un cajón no volverás a ver una foto en la que salga esa persona, no volverás a tener una nota o una carta que te escribió, no volverás a ver cualquier cosa por mas insignificante que sea que esa persona te diese o te regalase... Sino nunca podras pasar la página del libro que escribes día a día