martes, julio 07, 2015

El caballo viejo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un caballo que ya estaba muy mayor fue vendido por su amo a un molinero que lo empleó para que diera vueltas a la piedra de un viejo molino. El caballo no hacía otra cosa desde la mañana a la noche que girar y girar alrededor de aquella rueda, lo cual no sólo le cansaba mucho, sino que lo ponía muy triste.

Y es que el viejo caballo recordaba lo veloz y famoso que había sido en sus años de juventud, en los que había vivido infinidad de aventuras y también cómo se burlaba de los otros caballos que eran más viejos y lentos que él.

Ahora viéndose en esta situación en la que pasaba sus días atado y dando vueltas a dicho molino, se arrepentía de aquella actitud que había tenido cuando era poderoso:

- "Después de las grandiosas vueltas que en mi juventud di en las carreras, mira a que vueltas me veo reducido ahora. Este es un justo castigo por burlarme de aquellos que veía más débiles e inferiores"

Frase del Día (07-07-2015)

La vida es tan corta que hay disfrutarla lo mejor que pueda y lo más que se pueda, y eso implica realizar cosas provechosas para el cuerpo y la mente así como cosas productivas en pro de tu bienestar y tu futuro. Sonreír, secar esas lágrimas, darle ánimos con unas cortas pero cálidas palabras, ignorar las críticas destructivas, solo tomar en cuenta pocas críticas negativas, aquellas que son constructivas, para mejorar en diversos aspectos, y ser feliz, por ahora, lo soy solo, así que más adelante podré ser feliz con la mujer con la cual quiero estar, tengo una vida por delante, así que daré comienzo a ser feliz haciendo las cosas que más me gusta y aprendiendo cosas nuevas
He aprendido a vivir siendo uno mismo, con mis defectos y virtudes, con todas mis locuras y anormalidades, con mis manías y costumbres, con miles de colores en mi vestir y andar, con una sonrisa siempre dispuesta a los demás. Lo siento, pero no podría intentar ser otra persona, porque me saldría bastante mal.