domingo, diciembre 27, 2015

El hombre y la hormiga (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un hombre estaba sentado en una piedra frente al mar y mientras observaba maravillado la belleza del paisaje, fue testigo de un terrible suceso , el naufragio de un barco que resultó en la muerte de todos los tripulantes. Viendo tal desgracia culpó al cielo de lo ocurrido:
- "Qué injustos son los dioses, que por castigar a un solo pecador, han sido capaces de permitir que tantos inocentes hayan perecido"
En ese momento, una hormiga subió por la piedra en la que se encontraba sentado y picó al hombre causándole gran dolor. Este, irritado, levantó la piedra y, pisoteándolas con furia, aplastó a todas las hormigas que encontró debajo, sin tener compasión de ni una sola de ellas.
Apareció entonces un ángel y le preguntó por el motivo de su acción.
- "¿Por qué mataste a todas las hormigas si solo una fue la que te hizo daño?"
El hombre, avergonzado, no supo dar respuesta y permaneció en silencio

Frase del Día (27-12-2015)

Está claro que es "revolucionario", diriamos que es aquel que sigue ciertos principios políticos y éticos que tienen que ver con la igualdad, la solidaridad, la búsqueda de la justicia. Pero sabemos que la realidad es mucho más compleja, y un carnet de afiliado a algún partido de izquierda o el uso de cualquier ícono cultural considerado revolucionario, no debe ser una garantía definitiva. Cuando un gobierno por muy "democrático" que parezca, lo que intenta es "esclavizar" al pueblo a traves de unas leyes que atentan contra sus derechos consolidados, la revolución del pueblo, debe sustituir a los derechos robados por ese gobierno. Si esperamos que los politicos, sean del color que sean puedan defender al pueblo, tenemos una equivocación de lo que es la politica, pero aún lo es más cuando el pueblo en vez de pensar a la hora de votar, cree que la solución es mantener a los ladrones y corruptos en el poder, solo porque tienen los bolsillos llenos, craso error, la ambición y el saberse "protegidos" por una justica, que es creada por ellos e impartada por gente a dedo, por esos mismos partidos... lo que hace es que sigan robando, bajo el manto de esa misma justicia