jueves, junio 04, 2015

El lobo harto y la oveja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Completamente lleno y sin ningún tipo de apetito, un lobo se encontró en su camino con una oveja tumbada en el suelo. Al ver que esta evitaba respirar cuando estaba cerca, se dio cuenta de esta estaba fingiendo su desmayo para evitar ser atacada por él. Levantándola del suelo, le dijo que no estaba allí para comérsela en ese momento, no obstante, si quería irse de allí sana y salva debería decirle tres cosas que fueran verdad.

Empezó la oveja diciendo que hubiera deseado no haberse topado con él en su camino; después que ya que se habían cruzado sus caminos le encantaría que sus ojos no pudieran ver nada en absoluto; y para finalizar dijo:

- "¡Espero que algún día todos los lobos perversos tengan un final tan malo como el que le dan a la mayoría de las de mi especie!"

Admitió el lobo que todo lo que había dicho la oveja era verdad, dejándola que se marchase sin causarle ningún tipo de daño, tal y como habían acordado previamente.

Frase del Día (04-06-2015)

Salir adelante, solo es una batalla más que te depara la vida. Por delante quedarán muchas o pocas, pero al final del camino, cuando no veas nada, más que oscuridad, abraza tu camino y sigue pacientemente tu propio destino, utiliza tu voluntad solo para mantener el rumbo, todo lo demás es trabajo de la vida, recuerda que lo importante no es ganar, lo que importa es competir, sin perder ni empatar, no te aferres a nada ni a nadie, todo tiene su momento en nuestras vidas y también tiene un porque. Y que siempre vueles con alas de esperanzas cuando vueles lejos de tu nido. Nada es fácil; nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo. Un hombre que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna que otra batalla, pero nunca se lamentará de su destino.