lunes, julio 20, 2015

Los bueyes y el eje de la carreta (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, unos bueyes arrastraban una carreta cuyo eje, chirriaba muy ruidosamente. Los bueyes, se dirigieron a la carreta y le dijeron:
- "Oye amiga, nosotros somos quienes llevamos la carga, ¿ y tú eres quien se queja?"
Una vez, unos Bueyes arrastraban una Carreta cuyo eje, chirriaba muy ruidosamente. Los Bueyes, se dirigieron a la carreta y le dijeron: "Oye amiga, nosotros somos quienes llevamos la carga, ¿ y tú eres quien se queja?"

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/09/los-bueyes-y-el-eje-de-la-carreta.html

El buey y la becerra (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Viendo a un buey trabajando, una becerra que sólo descansaba y comía se condolió de su suerte y se alegró de la propia.
Pero llegó el día de una solemnidad religiosa, y mientras al buey se le hacía a un lado, cogieron a la becerra para sacrificarla.
Viendo lo sucedido, el buey sonrió y dijo:
- "Mira, becerra, ya sabes por qué no tenías que trabajar: ¡estabas reservada para el sacrificio!"

Frase del Día (20-07-2015)

Hay un dicho popular que dice "vamos despacio porque vamos lejos". La impaciencia es un mal que afecta a muchos, hace de quien lo sufre y de las personas a su alrededor sentirse incómodos, cambia el buen ambiente afectándolo trayendo angustia y malestar. Saber esperar, es una manera de aceptar que no llegue lo que se quiere, y aceptar ese momento de espera, sin agobio ni estrés.
La virtud por excelencia en tema de solución y éxito, es entre otras virtudes como la constancia y el enfoque, la paciencia. Es indiscutible que la paciencia es necesaria para relacionarnos entre todos y colaborar en la consecución de nuestros objetivos, ya sean individuales o grupales, personales o profesionales.