jueves, febrero 18, 2016

El asno que cargaba una imagen (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez le correspondió a un asno cargar una imagen de un dios por las calles de una ciudad para ser llevada a un templo. Y por donde él pasaba, la multitud se postraba ante la imagen.
El asno, pensando que se postraban en respeto hacia él, se erguía orgullosamente, dándose aires y negándose a dar un paso más. El conductor, viendo su decidida parada, lanzó su látigo sobre sus espaldas y le dijo:
- "¡Oh, cabeza hueca, todavía no ha llegado la hora en que los hombres adoren a los asnos!"

Frase del Día (18-02-2016)

Eso se debe a que una sonrisa es un idioma universal porque el significado simbólico que tiene  y es comprendido por cualquier persona independientemente de sus diferencias idiomáticas, étnicas, culturales en sentido amplio.
Es decir que sin palabras habladas, la sonrisa es lenguaje: comunica.  Y comunica diferentes gamas dentro de un estado emocional, acompañada de otros códigos gestuales no linguísticos. La risa es más intensa, la sonrisa se lee como ternura, calidez, mansedumbre, buena disposición, gratitud, bienestar... Genera buena predisposición en el receptor, para entablar cualquier clase de trato o relación.
De allí que por ejemplo en marketting y publicidad, es fundamental para vender y un afiche que ofrece algo, cuando incorpora este gesto, aunque esté escrito en tailandés nos llega subliminalmente como algo benéfico, grato...atrae.
Por otra parte, es el primer lenguaje de los bebés que nos derrite el alma de ternura y ellos responden así a estímulos amorosos.