domingo, marzo 27, 2016

El caballo y el asno (http://edyd.com/fabulas/esopo)

 Un caballo, orgulloso de su parafernalia fina, encontró un asno en la carretera. El asno, que iba pesadamente cargado, caminaba despacio por el camino.
- "Apenas, dijo el caballo, puedo yo resistir a darte una patada con mis talones, pues veo que solamente sirves para manejar cargas".
El asno mantuvo su paciencia, y sólo hizo una petición silenciosa a la justicia de los dioses.
No mucho tiempo después el caballo tuvo problemas de salud, y su dueño lo envió a trabajar a la granja. El asno, viéndolo jalar una pesada carreta, así se mofó de él:
- "¿Dónde, oh jactancioso, está ahora toda tu alegre parafernalia, y quién eres ahora reducido a la condición de cargador, a la que tan recientemente me trataste con desprecio?"

Frase del Día (27-03-2016)

La vida tiene momentos muy difíciles, pero también momentos muy positivos en los cuales disfrutamos y nos damos cuenta de por qué merece la pena estar en este mundo. Esos recuerdos guárdalos en un cuaderno a buen recaudo, y tenlo siempre a mano, para poder sacarlo en las ocasiones en los que la negatividad inunde tu mente. En esos momentos te será de gran utilidad leer tus propios pensamientos positivos de la vida. Por si no tuviste la precaución de apuntarlos, posiblemente sufriras ante el menor grano de arena que se te cruce a lo largo de la vida. Por que esos momentos nos recompensa los malos momentos vividos. En esos buenos momentos, siempre surgen pensamientos positivos acerca de lo que hemos vivido y debemos intentar siempre luchar por recuperarnos