miércoles, julio 15, 2020

La Lucha contra el Covid19


La lucha contra el Covid19 debería ser una lucha global y no un salvese quien pueda en cada estado. Se ha dicho que la solución es el confinamiento, la limpieza, mascarillas, distancias... y vemos como muchos estados del mundo esto no existe. Evidentemente que no se cumplan unas reglas tan básicas en ciertos estados, esta consiguiendo "asesinar" a los ancianos y los más necesitados. El Covid19, invención de un laboratorio logra lo que la "noria" en La Fuga de Logan (os aconsejo la peli) donde el ser humano a cierta edad le daban la eutanasia, para evitar una superpoblación y un planeta con limitados recursos. En su dia un cientifico hablaba de los recursos que crecian aritmeticamente (1, 2, 3...) y la población geometricamente (1, 2, 4, 8...) y llegaría un momento en que la humanidad mataria por la comida. Por eso se necesitaba esa "noria" y crear un crecimiento 0 o negativo. Y parece que la humanidad ha encontrado esa "noria" en un virus creado y que afecta a los más débiles, la ley del más fuerte... pero que deja muy tocado al que sobrevive en esta primera recaida.
Pero si dificil es concienciar a un estado con diferentes regiones, nacionalidades dentro de él... imaginaros concienciar a todo el planeta. Sorprende ver a politicos mayores, que piden casi a gritos que los ancianos no vivan tanto. Porque no empiezan ellos suicidandose? Cuantos politicos mayores han muerto por el Covid19 o estan vacunados previamente, porque desde que comenzo esta pandemia en España... la caja de pensiones ha subido. Cuantas personas ancianas han muerto por esta pandemia para llegar a este "ahorro" por parte de los estados.
Luchemos contra este virus con lo poco que tenemos los ciudadanos de a pie: mascarillas, limpieza, distancia... y si logramos buenas raices el arbol creecera. Solo asi derrotaremos a esta "noria" que nos lleva a la muerte