sábado, agosto 28, 2021

Gracies, Laporta!!! (17 de junio de 2010)

(Carta de despedida a Jan Laporta [17 de junio de 2010])

Gracias por estos 7 años llenos de títulos, de felicidad blaugrana. Siempre he sido un antilaportista convencido y no cambiare. Pero "de bien nacido ser agredecido", pero ese balance de 4 ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Intercontinental, sencillamente estan al alcande de muy pocos presidentes.
Y debemos tener en cuenta que la primera liga se pierde tras una nefasta 1ª vuelta, en la cual estabamos a 18 pts del lider y acabamos disputando la liga en las últimas jornadas o la que se perdió por aquel maldito golaverage. Y que no decir la Champions, llegar a cuatro semifinales en los últimos cinco años no está al alcance de todos los equipos europeos. Y la final se hubiera alcanzado si el "socio" de Mourinho en la ida y si en la vuelta el "Iniestazo" de Bojan hubiera subido el marcardos.
Si han sido siete años donde las alegrias han superado a las tristezas, donde los cules hemos logrado superar todos los palos que no han puesto en las ruedas por parte de un sector de la prensa capitalina, que solo han buscado desestabilizar al mejor equipo de la década. Una prensa que no ha valorado igual los posibles errores a favor o en contra del equipo a quien "patrocinan"
Si han sido siete años, que deberían haber sido ocho, pero posiblemente tu error fue que con las prisas, y "las prisas nunca son buenas compañeras", quisisteis cerrar un balance que correspondia a la Junta de Gaspart o al Presidente en funciones de aquellos dias, Traiter. Eso te costo por desgracia una temporada que podía estar nuevamente llena de exitos. Seguramente las personas como yo, deberemos agradecerte estos siete años y reconocer que debes pasar a la historia como el Mejor Presidente de la Historia, por lo menos hasta el día de hoy, pero de se debería reconocer que ha sido el Presidente del cambio, de ese cambio de mentalidad que nos ha hecho ser un equipo temible y que nadie desea como rival.
Ahora llegan las despedidas y esta a pesar de todo, sera alegre y sera alegre por que lo que si he admirado de ti, es que siempre ha estado en su sitio y has dejado que la gloria se la lleven los que estan el cesped, que son los protagionistas, a diferencia de otros presidentes... siempre has intentado que sean ellos los que se lleven ese aplauso merecido.
Es dificil escribir y alabar para quien suscribe, siete años son muchos años, a veces defendientote por ser el Presidente de mi club y otras criticandote por ser un antilaportista. Y lo soy por que a pesar de que cumplias que los estatutos, lo de L'Elefant Blau me dolio mucho y supuso una dura transcisión por el desierto después de que esa división, hiciera llegar al poder a Gaspart y esos tres años de autentica penuria deportiva. Pero el pasado es pasado, y ahora debemos celebrar tu cuarta liga como presidente y decir a esa prensa malintencionada capitalista y centralista... que n’aprenguin

Gracias Jan, gracias y espero que el próximo presidente gane como mínimo la mitad que tu, quedara demostrado que enseñaste el camino a los próximos presidentes, un camino lleno de exitos y triunfos