sábado, junio 21, 2014

El camino de Diógenes (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Un día, estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas sentado en el umbral de una casa cualquiera.
No había ninguna comida en toda Atenas más barata que el guiso de lentejas.
Dicho de otra manera, comer guiso de lentejas era definirse en el estado de mayor precariedad.
Pasó un ministro del emperador y le dijo:

- "¡Ay, Diógenes, si aprendieras a ser más sumiso y a adular un poco al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas!."

Diógenes dejó de comer, levantó la vista y mirando al acaudalado interlocutor profundamente, le dijo:

- “¡Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador!

Este es el camino de Diógenes, el del autorrespeto, el de defender nuestra dignidad por encima de nuestras necesidades de aprobación.
Todos necesitamos la aprobación de otros. Pero si el precio es dejar de ser nosotros mismos, no sólo es caro sino que se vuelve una búsqueda incoherente.


Frase del Dia (21-06-2014)

El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de exclusión. No es otra cosa que una de las tantas formas de discriminación con la que nos podemos encontrar y enfrentar las personas, motivada específicamente por cuestiones raciales tales como el tono de piel u otras características físicas. El fin u objetivo principal del racismo será la anulación de los derechos humanos de quienes se discrimina. En el deporte se da las circunstancias que es un racismo más clasista, como el de la sociedad. El de tu equipo no es de la misma raza que el contrario y merece respeto. En la sociedad se menosprecia a los inmigrantes y casi aplaudimos con las orejas a Jeques y cualquier persona de color que traiga la cartera llena. La humanidad no tiene razas, todos somos una y debemos respetarnos los unos a los otros, a los que no lo hacen, excluirlos de la sociedad