jueves, mayo 21, 2015

Los lobos y los carneros (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una jauría de lobos hambrientos llevaban una gran cantidad de días intentando encontrar la manera de tomar por sorpresa a un nutrido rebaño de carneros. A pesar de que siempre actuaban con el más absoluto sigilo, los perros encargados de guardar el rebaño siempre conseguían desbaratar sus planes en el último momento.

Hartos de no conseguir nunca su objetivo, decidieron sortear la presencia de los perros, mandando a una pequeña representación a hablar con los carneros, para que estos se libraran de los perros argumentando lo siguiente:

- "Vuestros perros son los culpables de que los carneros y los lobos seamos enemigos. Haced que ellos dejen de molestarnos y todas nuestras diferencias dejarán de existir tan rápido como crece la hierba bajo vuestros pies".

Creyendo en sus buenas intenciones, los carneros se reunieron con los perros para decirles que ya no iban a necesitar más de sus servicios. Al ver como los perros se alejaban del rebaño, los lobos salieron de sus escondites, atacando sin ningún tipo de problema ni impedimento a los inocentes carneros.

Frase del Día (21-05-2015)

La verdad suele molestar a muchas personas que intentan no entrar en polemicas y callarselas cuando ven las injusticias que hay en el Mundo y como los poderosos que nos gobiernan en el Mundo, abusan de su poder para enriquecerse a costa de los obreros, favoreciendo a los que más tienen, porque saben que esos favores luego los cobraran cuando salgan de la politica.
Como dice el refran: "El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende, porque sino lo entoende, pierdes dinero, tiempo, amigo o cliente". Es evidente que los politicos deben guardarse las espaldas para cuando salen de sus cargos y es evidente que no les basta con esa enorme pensión, necesitan seguir manteniendo ese estatus de poder y es entonces cuando acuden a esos "amigos" a los cuales sus decisiones, les favoreció en su día, para cobrar y si puede ser con intereses ese favor..  Pero eso tiene un nombre corrupcion y somo nosotros los qe debemos ser honestos, directos, buenas personas... para denunciar esos casos y ni dejarlos que se guarden debajo de las alfombras