viernes, mayo 27, 2016

El Ratón guía (contarcuentos.com)

Un ratón se apoderó un día de la brida de un camello y le ordenó que se pusiera en marcha.
El camello era de naturaleza dócil y se puso en marcha. El ratón, entonces, se llenó de orgullo. Llegaron de pronto ante un arroyo y el ratón se detuvo.
- "¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes?"
- "¡Camina, tú que eres mi guía!"
El ratón dijo:
- "Este arroyo me parece profundo y temo ahogarme".
El camello:
- "¡Voy a probar!"
Y avanzó por el agua.
- "El agua no es profunda. Apenas me llega a las corvas".
El ratón le dijo:
- "Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí. Si el agua te llega a las corvas, debe cubrir mi cabeza en varios cientos de metros".
Entonces el camello le dijo:
- "En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía. ¡Ejercita tu orgullo con los demás ratones, pero no conmigo!"
- "¡Me arrepiento!, dijo el ratón; ¡en nombre de Dios, ayúdame tú a atravesar este arroyo!

fuente:  Yalal Al-Din Rumi

Frase del Día (27-05-2016)


Podriamos llegar a esa conclusion, que es obviamente cierta, no se trata de estudiar mas para saber mas que otro, como hay seres humanos en el planeta, existen posiciones y opiniones que a su modo o desde su perspectiva, son ciertas, lo que nos parece ridiculo o inculto, para otros puede ser muy logico y correcto para otros. Eso me hace pensar que nadie es lo suficientemente inteligente o sabio, que no se puede ser el mas inteligente, si no un poco mas sabio, y esa cadena me parece que es inecesaria, a la hora de la verdad, bueno, si tu eres mas inteligente que yo en las ciencias, pero si yo soy mas inteligente que tu, en las emociones y comportamientos humanos, entonces ¿ quien se desenvolveria mejor? en las situaciones que nos movemos en el día a día. Aunque hay que diferenciar el intelecto de la astucia, yo prefiero la astucia es ser mas practico, aunque el conocimiento es algo que si somos astutos, buscariamos obtener cada vez mas. a lo que se sumaria el hecho de que no todo es relativo, hay cosas que no tienene discucion, no hay nadie mas inteligente que yo, en tanto sea conciente de lo ignorante que soy y si soy capaz de comprender eso, entonces solo me ocuparia de mi propia inteligencia.