miércoles, marzo 25, 2015

El Hombre y las Hormigas (https://sabiasmoralejas.wordpress.com)

Un día un barco se hundió en el fondo del mar con todos sus pasajeros, un hombre que fue testigo de aquel naufragio, comentaba que algunas decisiones de los dioses no eran del todo correctas, ya que por culpa de un solo pagano, varios inocentes fueron también condenados.
El hombre seguía el discurso que estaba dando, cuando se sentó en un lugar donde había muchas hormigas, la cual una de ellas le mordió, el hombre para vengarse de la hormiga que le mordió, aplasto a todas las demás.
En ese momento se le apareció Hermes, y le golpeó la cabeza con su caduceo (bastón) diciéndole lo siguiente:

- "Con esto te habrás dado cuenta que nosotros los dioses juzgamos a los hombres del mismo modo que tu haz juzgado a las hormigas".

(Esopo)


Frase del Día (25-03-2015)

A veces uno queda sorprendido de la estupides humana y de ese "raciocinio" del que presumimos. Mientras se gastan miles de millones de € en como dice la imagen en buscar agua en Marte, no la buscamos en un lugar tan cercano como es nuestro planeta y que la hay en el subsuelo, en muchos de los lugares donde hay una sequía enorme,
Mientras se gastan miles de millones en armas de destrucción masiva, tanques, aviones, barcos... En su estado hay millones de ciudadanos pasando hambre y niños que no malnutridos. Y a eso esta gentuza que se gastan millones de €, lo llaman "evolución". Alguien cree en serio que la humanidad ha evolucionado?... Los problemas entre naciones se siguen resolviendo de la misma manera que hace 5000 o 10000 años es decir por la fuerza bruta... No por el dialogo, que si significaria nuestra evolución como humanos y no como animales