sábado, enero 24, 2015

La Amistad (Internet)

Existe una vieja y breve historia de origen chino que me dejó una huella de fugacidad que es la amistad yme pareció extraña en su momento:
Alguien llamado, pongámosle de nombre Wang, al despertar una noche, vio todo el campo cubierto de nieve. Bebió un vaso de vino para festejar aquella belleza, recitó un poema y de repente se acordó mucho de un amigo que vivía bastante lejos de allí. Se embarcó antes del final de la noche. Cuando llegó a la puerta de la casa de su amigo, se detuvo, dio media vuelta y regresó a su casa. Alguien le preguntó la razón de aquel repentino regreso:
 
- "Me fui para ver a un amigo, contestó Wang, porque un deseo muy fuerte me empujaba a hacerlo. Al llegar a su puerta, aquel deseo había desaparecido. ¿Por qué, entonces, tendría que haber visto a mi amigo?"

Frase del Día (24-01-2015)

Posiblemente sea la adversidad la verdadera  prueba de fuego para reconocer la amistad verdadera. En la prosperidad,es muy difícil distinguir entre los verdaderos amigos y los que aparentan serlo. La amistad como sentimiento solo funciona en la juventud. Después es un recuerdo y una forma de estar ahí más o menos disponible. O de tener una cierta complicidad. O un formalismo, como dar un pésame o enhorabuenas al margen de su destinatario. 
Tener mucho amigos no es "conocer" a mucha gente. Los amigos de verdad normalmente son pocos: con una mano sobrarían dedos para contarlos. Y es cierto, hay que estar preparado para lo peor... Aun así, quiero creer en la amistad, creo en la amistad, si bien soy consciente de que las circunstancias cambian a lo largo de nuestras vidas y no siempre puede esperarse lo mismo... por suerte siempre tendremos a la familia como apoyo y ayuda en las caida...