viernes, agosto 15, 2014

La elegancia del mono (http://liberatuser.es)

En el curso de sus peregrinaciones entre los cinco picos cubiertos por brumas centelleantes, Zhuangzi se cruzó con el rey de Wei y su séquito, que habían ido a hacer una comida campestre a orillas del río de la Tranquilidad celestial. El sabio llevaba puesto un vestido de tela toscamente remendada, sus sandalias agujereadas estaban atadas con trozos de cordel.

- ¡En qué miseria has caído, Maestro!- exclamó el monarca.

- La indigencia no es desamparo –contestó Zhuangzi-. La única desgracia de un sabio es no poder transmitir su comprensión del Tao. ¡Esta época no es fausta para los filósofos, eso es todo!

- ¿Qué quieres decir? –preguntó el rey.

- Cuando el mono está en los árboles, vuela de rama en rama, tan airoso como un pájaro. ¡Pero cuando se desplaza entre monte bajo y hierbas altas, su paso es ridículo! Así como el sabio que no tiene adeptos entre los príncipes de su tiempo pasea andrajoso. ¡Pero qué importa! Si tiene discípulos que ponen en práctica sus palabras, su corazón está plenamente satisfecho.
¡En esto consiste su verdadera riqueza, pues el conocimiento que transmites te pertenece para la eternidad!

Frase del Día (15-08-2014)

Algunos le llaman "Eco"... otros le llaman "Karma", pero es la ley de la vida. Todos somos culpables de nuestros actos, sean para bien o para mal y debemos llevar ese peso sobre la conciencia.
Si haces cosas buenas hazlas de corazón no esperes nunca una recompensa, cuando uno actúa mal pues sinceramente la vida es justa con aquellas personas ,en el sentido de que el mundo da vueltas y lo malo que haces tarde o temprano te puede llegar a ti así como Los buenos actos , para mi la mejor recompensa que uno puede tener es sentir santificación de ayudar sin esperar nada a cambio de los demás. En nuestra vida hay cosas que tal vez uno piensa que nada mas lo hizo por querer ser mejor persona despues sin pensarlo y cuando uno menos lo espera vienen bendiciones a su vida y la mayoría de las veces, uno ni se acuerda de que hizo y porque lo estan recompensand. Siempre hay que ayudar a los que te rodean, tu estaras mal, pero te aseguro que siempre habra alguien que este peor