jueves, junio 05, 2014

Compartir nuestra luz (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:  
- "Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos pregunto a Hu-Song:

- "¿Qué nos enseña, maestro, este relato?"

Y Hu-Song contestó:

- "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer."

Frase del Día (05-06-2014)

Como los españoles, la Casa Real también tiene sus derechos y sus OBLIGACIONES. Felipe sus obligaciones no las ha cumplido casandose con una plebeya y divorciada y debería comoo su tioabuelo Jaime, Principe de Asturias abdicar en su cargo. Es muy bonito cargar a los demas con sus problemas y solo estar para lo bueno. Si fueramos hacia una República, esta debería ser Constitucional, es decir, con cortes constituyentes elegidas con el unico fin de elaborar una nueva Constitución, de acorde a los tiempos en que vivimos y que nos dé la democracia, de verda:separación de poderes, representatividad a través de distritos y votaciones uninominales y no en listas de delegados de partido como ahora. Mirar hacia la IIª República no seria uno de los mejores ejemplos, porque los tiempos han cambiado y acabó como todos sabemos, con una división del pueblo. Los "Derechos de Sangre" cuando son una carga para los ciudadanos, se deben suprimir para llegar a una autentica "Democracia", las leyes siguen protegiendo a los "estafan" y tienen cargos politicos o son cercanos a la Casa Real. Hasta cuando?