miércoles, agosto 24, 2016

El fin de las religiones...

Por desgracia las religiones no son tan distintas una de las las otras, ya que lo que  todas buscan al final es sentir a un Dios (podemos llamarlo Alah, Jehova, Dios [en las monoteistas]) o encontrarlo.  Por ello no debería importar la religion que uno escoja, ya que todas tienen un mismo fin, el de buscarle sentido a la vida, aunque tengan distintas formas de llegar a encontralo y de manifestarese. Pienso que en pleno s.XXI, la religión es algo superficial, algo que debería haber sido suprimida en su día. Me preguntareis cual es la mía, pues soy solo catolico de bautizo. No quiso confirmar (Primera Comunión), ni he querido casarme por la iglesia. La hipocresía de los que imparten los dogmas en cualquier religion me hace revelarme contra esa institución. Soy agnostico, eso no significa no creer en un Dios, pero que tampoco considera que un Dios sea el que rige nuestros destinos. Eso lo hacemos nosotros solos y con nuestros errores y aciertos.
Esta demostrado que Dios es creado por la humanidad y nuestra imaginacion sin negar que exista, esa fuerza del universo. Hay diferentes tipos de religiones que llegan a èl de formas distintas para un mismo fin, encontrarle sentido a la vida y tambien para no sentirse solo en los momentos dificiles. Pero con la edad descubres, que si en verdad ese Dios existiera, habría destruido la Tierra hace siglos y no dejarnos morir tan lentamente y padeciendo. Por desgracia la mayor parte de las Guerras, han llegado a causa de una religión, donde ese supuesto Dios, ha puesto en camino a una persona para cometer un sangriento delito, que a su vez causa un sed de venganza en el que lo sufre. Aunque si supieramos la verdad, sería peor que culpar a ese Dios, porque esas guerras suelen ser creadas por los propios estados y en las cuales, la mayoría de los fallecidos son siempre civiles (bombardeos, atentados, fusilados...), pero siempre el estado actua en nombre de Dios. Ese Dios si tendria un nombre y se llama "capitalismo". Unos intentan ser más ricos y otros ponerse a la altura, mientras que es el pueblo el que sufre las consecuencias. La solución debería ser el fin de las religiones, para que no se ocultara el verdadero culpable de la situación de la humanidad actual

Frase del Día (24-08-2016)

Es una verdad que la vida da tantas vueltas que te hace entender que lo que parece ser, no es.
Esas personas que te decían "siempre podrás contar conmigo", hoy son las que ni siquiera te saludan por la calle. Las personas con las que hablabas todos los días, hoy son como extraños... ¿Que ha cambiado?. A veces llego a pensar si sere un apestado tengo la lepra. Que ha pasado con ellos, si sigo siendo el mismo?
Aunque también, de tantas vueltas que da, alguna que otra cosa nos sorprende, y es que con las personas que jamás pensabas tener relación alguna, son las que están ahí ahora y algunos me lo han desmostrado.
La mayoría de nuestra decepciones son porque las personas no actúan con nosotros, como nosotros lo haríamos con ellas. Y claro, esperamos recibir lo mismo que damos. Con todas las vueltas que da la vida, he aprendido a no esperar nada de nadie, que prefiero sorprenderme que decepcionarme y que finalmente la familia es en la única en la podras confiar y te tenderan esa mano cuando la necesites. Los demás como diria el poema...
"Toíto te lo consiento
menos faltarle a mi mare
que a una mare no se encuentra
y a ti te encontré en la calle".