lunes, octubre 13, 2014

Fabula de la Profesora (http://sabiasmoralejas.wordpress.com/)

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta:

- "¿A quién le gustaría tener este billete?".

Todos los alumnos levantan la mano.
Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina.

-"¿Quién sigue queriéndolo?".

Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.
Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo:

- "¿Aún queréis este billete?".

Todos los alumnos respondieron que sí.
 Entonces la profesora les dijo:

- "Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.
Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés".

Frase del Día (13-10-2014)

Esa es una realidad para millones de familias en España, como llegar a final de mes y no solo hablo de los parados sino también de muchos mil euristas que sufren para llegar a final de mes
Tenemos precios e impuestos como los europeos, pero tenemos unos sueldos que dan pena y que apenas llegan para cubrir los gastos de cada mes.
Que fácil es mentir cuando se esta en la oposición y cuando estas en elecciones. Los partidos te pintan los "Mundos de Yupi" y nosotros no los creemos, pero claro hay cosas que por mucho que seamos "inocentes" no debe engañarnos. En las pasadas elecciones nos colocaron el timo de la estampita y el tocomocho a la vez, lo mismo hubiera pasado con el PSOE... Como podemos creer que sos partidos empresariales y capitalistas van a defender al trabajador?... Pues no timaron y volveran a timarnos, porque no aprendemos a que no es un duopolio lo que no puede sacar de la situación... sino que varios partidos tengan el control de esa mayoría y que luego, incluso los congresistas, puedan tener una libertad de voto y no estar obligados a ir contra sus ideales, solo por exiguencia del guión de su partido... Eso si sera una democracia, mientras no deja de ser una "cleptocracia"