viernes, febrero 19, 2016

El viejo perro cazador (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un viejo perro cazador, que en sus días de juventud y fortaleza jamás se rindió ante ninguna bestia de la foresta, encontró en sus ancianos días a un jabalí en una cacería. Y lo agarró por la oreja, pero no pudo retenerlo por la debilidad de sus dientes, de modo que el jabalí escapó.
Su amo, llegando rápidamente, se mostró muy disgustado, y groseramente reprendió al perro.
El perro lo miró lastimosamente y le dijo:
- "Mi amo, mi espíritu está tan bueno como siempre, pero no puedo sobreponerme a mis flaquezas del cuerpo. Yo prefiero que me alabes por lo que he sido, y no que me maltrates por lo que ahora soy".

Frase del Día (19-02-2016)

Una de las cosas que aprendemos en esta vida es a caer y a volver a caer es a lo que nos dedicamos en gran parte nuestra vida. Lo primero que deberiamos aprender, es por qué te has caído, y a partir de ahí podrás continuar, y afrontar el problema y superarlo volando. Todo el mundo se ha tropezado, pero si tú no lo has hecho, es que no sabes identificarlo, o más bien que no sabes admitirlo?, y es ahí cuando debes buscar el problema y seguro que apenderas a encausar esos errores. Porque cuando pasamos por cosas desagradables añoramos nuestro estado emocional anterior, parece pensar que el mundo es injusto con nosotros, sin pensar que a veces eso ocurre, también por culpa nuestra y de nuestros propios errores. Las personas más sabias de la vida, son las que se adaptan al cambio, pues se dice "no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor al cambio". Y el cambio siempre está precedido por ensayo-error, confusión y aprendizaje
Además cuantas más veces caigas y te levantes, más posibilidades tendrás de volar, ¿no crees?