lunes, julio 25, 2016

La sabiduria...

El mérito del ser humano está en su conocimiento y en sus acciones, no en su color, fe, raza o nacimiento. Porque ese conocimiento es la única riqueza de que  no te pueden despojar los tiranos y sólo con nuestra muerte se podra apagar la lámpara del conocimiento que arde dentro de nosotros. Pero Llega un momento en la vida, en que nos percatamos que los principios y opiniones que atesorábamos como válidos, ya no lo son. Es el momento de intentar olvidar lo que aprendimos en su día. A veces coincide con un momento de crisis personal. Es cuando debemos aprovechamos de esa crisis para crecer interiormente, estamos en al camino, y conseguiremos nuestra despertar a nuestra conciencia. La sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida. De allí que dos fuentes fundamentales para cultivar la sabiduría sean la memoria y la experiencia que se aprende de los errores y aciertos que cometemos a lo largo de nuestra vida.
De esta manera podriamo decir que la sabiduría  es característica de aquellos que observan una conducta prudente y sensata en su vida: en los negocios, el trabajo, la familia, las decisiones que tomamos cada día. Claro que siempre hemos considerado que gracias a esos conocimientos, la sabiduria esta en las personas mayores y las decisiones en muchos de las antiguas civilizaciones estaban en manos de los conejos de las personas más ancianas de esa tribu, que podía gracias a su experiencia haber vivido en situaciones similares en un pasado y que de esos errores o aciertos aprendieron cual era la mejor solución en el problema que afectaba a la tribu

Frase del Día (25-07-2016)

Los seres humanos, sin ningún tipo de excepción, vivimos en un planeta lleno de misterios, en el que cada ser tiene sus propias características y sus propios pensamientos que muchas veces resultan incomprensibles. Es por esta razón que los humanos, sin importar la cantidad de conocimientos que posean siempre tienen cosas por aprender, estos se aprenderan por medio de la experiencia o por las enseñanzas de una persona con una mayor comprensión de la realidad. Dentro del universo en el que vivimos todo es aprendizaje, la diferencia entre el sabio y el idiota es que el sabio entiende y el idiota no lo comprende y otros que se creen sabios que creen entender pero solo entienden su propio auto engano cayendo victimas de ese engano se creen sabios que tan solo se alimentan de conocimiento ajeno.