sábado, octubre 24, 2015

Hercules y Atenea (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Hércules el hijo de Zeus, estaba caminando por un camino muy estrecho. Pero mientras caminaba se le interpuso en el camino una manzana, y Hércules intento aplastarla.
Al aplastarla la manzana duplico su tamaño, al mirar esto el hijo de Zeus, la piso aun con más fuerza, además también le propino un golpe con una maza. Pero la manzana siguió creciendo, creció tanto que cerro el camino con su gran tamaño.
Hércules en un intento desesperado lanzo su maza, y esta quedo plantada en la manzana, asombrando al héroe. En esto apareció la diosa Atenea que le dijo lo siguiente:
- "Escucha querido hermano, esta manzana es el espíritu de la disputa y la discordia, si la dejas tranquilo, esta permanecerá como estaba cuando la encontraste, pero si la tocas, crecerá de forma increíble".

Frase del Dia (24-10-2015)

No hay nada imposible. Si piensas lo contrario, te encontrarás toda la vida incapaz de moverte, de crear, de evolucionar, de ver cumplidos tus sueños, de ser feliz, de tener cuanto siempre imaginaste. Si crees que algo es imposible, nunca lograrás nada y no verás tus sueños hechos realidad.
Lo imposible como dicen, solo tarda un poco más en llegar, tanto como te empeñes en intentarlo y esforzarte. Tienes que querer hacerlo y conseguirlo. Tienes que poner todo tu empeño y lanzarte, con miedos o sin miedos, pero dirigirte hacia ello. Sino, nunca sabrás los resultados.