domingo, junio 14, 2015

El perro y la almeja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

En un país muy, muy lejano vivía un perro al que sus amos tan solo le daban de comer huevos. Cansado de comer siempre lo mismo, salió de casa con la esperanza de encontrar algún alimento novedoso que le permitiera saciar su hambre y olvidar por un tiempo los huevos.

Caminó y caminó, hasta que llegó a una pequeña playa, en la que se sentó para descansar un poco. Mientras miraba el ir y venir de las olas, el mar trajo hasta la playa una extraña cosa que llamó la atención del perro. Se acercó con cautela y al ver que aquello tenía forma de huevo, se lo metió en la boca y sin masticarla ni una sola vez, la empujó hacia su garganta. Aquella cosa, que no era sino una puntiaguda almeja, le hizo tanto daño en su estómago, que lastimeramente decía:

- "Me merezco todo lo que me pase, por pensar que todas las cosas que hay en el mundo con forma ovalada, son exactamente iguales a los huevos"

Frase del Dia (14-06-2015)

Leer no tiene que ser una imposición para nadie, pero este hábito es muy sano que todo el mundo debería tener, creo que quien no lo hace, es porque realmente no ha dado con el género y formato adecuado. Por suerte en el mercado hay muchas ofertas para todos los gustos y bolsillos. Para mí es tan lector empedernido el que se lee tochos como la "El Quijote", obras clásicas de todos los tiempos, como el que lee cómics, novelas gráficas, o el National Geographic, el caso es darle alimento al cerebro, que aunque viene de serie, hay que ejercitarlo, si no se nos atrofia. Deberiamos tomar esta costumbre antes de hacerno mayores e inculcar a los peques este sano "deporte" y acudir con ellos a las librerías infantiles para conseguir sus sugerencias y en la que yo mismo añadía unos cuantos títulos que marcaron mi propia infancia.
Mi primer libro por asi decirlo era de la editoria rtv y fue una obra de teatro: "Hamlet" tenía apenas 10 años, también llegaron a mi poder por la biblioteca del cole, libros de Carmen Kurtz, ·"Oscar en los JJOO", "Oscar y el Ovni"... Poco a poco fui afianzandome y a día de hoy sigo leyendo. El tema no es unos solo depende del día y del momento... Solo hace falta que me intrigue, entonces debo leerlo en una sentada... No puedo dejarlo a medias. Y eso debemos incularles a los pequeños, con los cuentos con dibujos... y cuando aprendan a leer comenzar con cuentos infantiles