martes, agosto 13, 2019

Archivada la denuncia contra la pitada al himno en la final de Copa

Opinión personal el 19 de febrero de 2016

A pesar de los intentos, el tribunal declaraba que se archivaba la denuncia a la pitada al himno nacional, en la anterior final de la Copa de España. La lógica guste o no se ha impuesto, cuando una ley no prohibe el derecho a silbar a una persona o a un himno, no se puede sancionar... por mucho que los Javier Tebas (exmilitante de Fuerza Nueva y presidente de la LFP) o Miguel Cardenal (Presidente del CSD y politico del PP) les escueza en lo más intimo, es el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión por un acto. Para eso existe un art. de la Constitución que protege la "libertad de expresión"
Recordemos cuando se silba a Rodríguez Zapatero (por parte de militantes a sueldo del PP) antes de un desfile o cuando se silbó, en partidos internacionales, los himnos de Turquia, Italia o Francia todos los consideraron como un derecho del ciudadano a expresar su opinión libremente... Porque iba ahora a ser diferente?
Donde esta esa ley, que ampararía la sanción a un club, por lo que hagan sus aficionados?. Mientras no se genere violencia, el derecho de expresión es algo que a pesar de la "Ley Mordaza" de este tan "democrático" partido ha impuesto.
Y lo sorprendente es que la denuncia la impone: "Manos Limpias" un supuesto "sindicato" como el vertical en su día y que fue creado para servir de tapadera a que no salgan a lucir los crimenes franquistas, denunciando a los jueces que intentaba mantener lo de la "Memoria Histórica", claro que tambien tienen miembros imputados por la Justicia, asi que no son tan "limpios" como quieren aparentar a la sociedad. Son de la "ultraderecha" española, esa misma que debió en su dia ser castigada por los crimenes cometidos por asesinos al más puro estilo de ETA, con el tiro en la nuca. Como la triple A, GAL, ANE, GAE... y un largo etcetera que nunca han sido descalificados por los partidos de la derecha española como asesinos