viernes, septiembre 18, 2015

El cazador de pájaros y el aspid (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cazador de pájaros cogió la liga y las ramitas untadas y partió para la caza. En el camino vio a un tordo encaramado en un árbol elevado y se propuso cazarlo, para lo cual ajustó las varitas como suelen hacerlo y, mirando fijamente, concentró en el aire toda su atención.
Mientras alzaba la cabeza, no advirtió que pisaba un áspid dormido, el cual, revolviéndose, le mordió. Y el cazador, sintiéndose morir, exclamó para sí:
- "¡Desdichado! Quise atrapar una presa, y no advertí que yo mismo me convertía en presa de la muerte".

Frase del Día (18-09-2015)

¿Sabes lo que llega a doler que te decepcione alguien que creías diferente?
Alguien en quien hubieras puesto en su manos tu vida día a día, alguien que sabía todo de ti  hasta que significaban aquellos suspiros, hasta incluso el movimiento de tu sonrisa, al sonreír; alguien que podía hacer que en cuestión de segundos, tu estado de animoas camabiara cuando tu corazón roto pedía solo un abrazo, y era el/la único/a que podía hacerlo desaparecer. Es ahí cuando te das cuenta, que incluso las mejores personas que aparecen por tu vida, de un día para otro, se van; quizás sin motivo, o con ellos; pero se llevan algo que nunca nadie podrá sustituir, pero aun así, sigues creyendo que son los mismos de siempre, pero no, aunque cueste, han cambiado, he cambiado, hemos cambiado,porque en algún momento, nuestro camino, se separó, llevándose así las promesas que un día nos prometimos, de una amistad eterna