lunes, abril 06, 2015

La Zorra y el Leñador (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.
Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.
Los cazadores no comprendieron la señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.
Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió:

- "Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo".

Frase del Día (06-04-2015)

Todas las guerras hacen falta para parar a los malos, que siempre son "los otros". Por desgracia los "otros" piensan de la misma manera. Y a los unos y a los otros, se les fomenta porque el negocio de las armas, es uno de los más grandes del mundo y de los que más beneficios producen. Estos negocios suelen tener a los politicos dentro de su nómina.
Cuando en esa guerra desaparece un enemigo, los vencedores necesitan a otro, inesperado a veces, sacado de la nada frecuentemente, pero siempre, misteriosamente, aparece otro enemigo, se necesita imperiosamente para que sus socios en las grandes empresas armamentisticas puedan venderlas. Da igual como son esas guerras por tierras, por poder, por riqueza, por religión, por cultura, por raza… siempre aparece otro enemigo en el camino y si estas en un estado "neutral"... Necesitas comprar esa armas y jubilar las que tienes nuevas para poder seguir con ese negocio "criminal" que no suele acabar con los culpables de esa guerra y si con los inocentes del pueblo... Pero entonces estas perdidas se les llama "daños colaterales"