miércoles, septiembre 16, 2015

El bandido y la morera (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un bandido que había asesinado a un hombre en un camino, al verse perseguido por los que allí se encontraban, abandonó a su víctima ensangrentada y huyó.
Pero viéndole unos viajeros que venían en sentido contrario, le preguntaron por qué llevaba las manos tintas; a lo que respondió que acababa de descender de una morera.
Entretanto llegaron sus perseguidores, se apoderaron de él y le colgaron en la morera. Y el árbol dijo:
- "No me molesta servir para tu suplicio, puesto que eres tú quien ha cometido el crimen, limpiando en mí la sangre".

Frase del Día (16-09-2015)

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el "Tonto" del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al "Tonto" al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 cts y otra de menor tamaño, pero de 1 €. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: "Lo sé, no soy tan "Tonto" como ellos creen…, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda". A veces, vale la pena fingir ante los "inteligentes" que quierme reirse de uno... Siempre saldra ganando el "tonto"