martes, julio 29, 2014

La pelea de los lobos (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

El jefe de una tribu estaba manteniendo una charla con sus nietos acerca de la vida, cuando les dijo:

- "¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!”

- "Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia y superioridad.”

- "El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fé.”

- “Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.”

Lo pensaron por un minuto, y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

- "¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"

El anciano jefe respondió, simplemente...

- "El que alimentes."

Frase del Día (29-07-2014)

En esta vida cuandouno se preocupa por lo que otros puedan pensar de uno, automáticamente se convierte en su prisionero. Es muy sano estar abierto a la retroalimentación constructiva, pero son aquellos que se consideran tus enemigos, los que no quieren retroalimentarte, solo quieren destruirte, por ello discutir con ellos es inútil. Su lucha dualística no es en contra de la mentira y a favor de la verdad, sino en contra de cualquier cosa que pueda ser una amenaza para la frágil seguridad de su ego, proporcionada por un sistema de creencias que pueden ser tan erroneas como las mias.
Si sigues el juego de tus enemigos, lo único que ganarás es perder tiempo y energía preciosos que puedes invertir en cosas más importantes que hay alrededor tuyo y que no las ves, porque estas enfrascado en una lucha inutil de egos.