jueves, febrero 11, 2016

La viuda y su oveja (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una pobre viuda tenía una única oveja. Al tiempo de la trasquila, y deseando tomar su lana en forma económica, la trasquiló ella misma, pero usaba la herramienta en tan mala forma que junto con la lana le cortaba también la carne. La oveja acongojada y con dolor, le dijo: 
- "¿Por qué me maltratas así, ama? ¿En que te puede beneficiar el agregar mi sangre a la lana? Si quieres mi carne, llama al carnicero quien me matará al instante sin sufrimiento, pero si lo que deseas es mi lana, ahí está el esquilador, quien me esquilará sin herirme".

Frase del Día (11-02-2016)

Los que va a ser engañados ya tienen cierta predisposición aunque no se den cuenta de ello. Por ejemplo, tu ya puedes ir pensando en que necesitas un teléfono moderno y el de la tienda te puede vender cualquier cosa vieja si no entiendes.
Los que llevan tiempo engañados no suelen ser conscientes y si pretendes convencerles de su error, normalmente lo tomarán como un ataque. Además, reconocer que has sido engañado supone reconocer que eres un poco "pardillo", cosa a la que no estamos dispuestos en la mayoría de los casos. A veces sorprende lo cortos que podemos llegar a ser al no querer reconocer nuestros propios errores. Porque cualquiera, puede engañarte, ahora de ti dependen aceptarlo o no, y ser consecuente con ese error