viernes, abril 01, 2016

Las avispas, las perdices y el agricultor (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Las avispas y las perdices, vencidas con la sed, fueron donde un agricultor y le suplicaron que les diera un poco de agua para beber. Ellas prometieron ampliamente reembolsarle el favor al cual solicitaban. Las perdices declararon que ellas cavarían alrededor de sus vides y los harían producir uvas más finas. Las avispas dijeron que ellas harían la guardia y ahuyentarían a los ladrones con sus picaduras. Pero el agricultor las interrumpió, diciendo:
- "Tengo ya dos bueyes, que, sin hacer cualquier promesa, hacen todas estas cosas. Es seguramente mejor para mí darles el agua a ellos que a ustedes"

Frase del Día (01-04-2016)

Deberiamos escoger a los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos. Pero tener un buen amigo no siempre es fácil, uno debe tomar el tiempo necesario para cultivar una amistad duradera, y para eso debemos esfuerzarnos cada día. Mientras pasan los años, algunas personas se mantendrán a tu lado, pero muchas no lo harán, y caerás en la cuenta que cada amistad que mantienes es invaluable, seria como tener un "incunable" valioso. Claro, para tener un buen amigo debes ser uno también quien de esa amistad, y requiere de mucho esfuerzo y cuidado. Para ser un buen amigo, debes establecer una relación de confianza, ser un apoyo para tu amigo durante los momentos difíciles, y profundizar en la amistad para que sea duradera. Solo aquellos que permanezcan en las situaciones peores seran como esos libros que quedan en nuestra memoria