sábado, agosto 08, 2015

La gaviota, el espino y el murciélago (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cansados de llevar una vida aburrida, el murciélago, la gaviota y el espino unieron sus fuerzas para convertirse en comerciantes. Para conseguirlo se dividieron las tareas de la siguiente manera: el murciélago se encargaría de conseguir el dinero, la gaviota pondría algunas piezas de cobre y el espino traería unos pedazos de tela. Reunidos estos materiales, fletaron un barco y se hicieron a la mar.

Justo cuando se encontraban llegando al que iba ser el lugar en el que iban a realizar su primera gran venta, una tempestad marina hizo que su barco se hundiera con toda su carga, salvando estos de milagro sus vidas.

Es por eso que la gaviota dedica gran parte de su día revoloteando por la playa para intentar encontrar el cobre perdido; el murciélago, para no encontrarse con aquellos que le prestaron el dinero, suele salir por la noche para buscar su comida; y el espino, intenta que todo aquel que pase por su lado se enganche la ropa para ver si está hecha con sus telas perdidas.



Frase del Día (08-08-2015)

Aunque a pesar de que prefiere no utilizar la violencia, es dificil debido a su "programación" que no recurra a ella, contra los que no opinan como ellos. Es o estas conmigo o eres mi enemigo, cuando hablando se entiende la gente y solo las urnas pueden mediante la soberania del pueblo decidir el futuro de él
Es evidente que no estamos en el siglo pasado y ahora los canales de información son más rápidos y en apenas segundos pudes enterarte de lo que sucede en las antipodas y eso hace, que ellos se aprovechen de estas circunstancias y tenga en su "nomina" muchos de estos medios, con los cuales pueden sacar mentiras, para que queden en la mente de los votantes y de esta manera menospreciar a la oposición para acabar con ella