martes, junio 28, 2016

El día después (el PP)...

Aún no han pasado no 24 h, de que finalizaron las Elecciones Generales y podemos realizar una reflexión. Sorprende que el PP, crea que ha ganado las elecciones. Sorpende por que han perdido 49 escaños y que cuenten como válidas unas elecciones en las cuales no hubo posibilidad de acuerdo con otros partidos. De tener una mayoria absoluta y ser el que más escaños tiene, pero que debe apoyarse en el PSOE; ese partido al que han insultado toda la legislatura anterior (la del 2011 al 2015). Veremos si llegan al poder o habra unas terceras elecciones, dependera de los acuerdos. Una de las claves de que hayan podido superar a las elecciones no representativas, es que votantes del PP, que votaron a C's, para que creciera y tener dos partidos fuertes de derechas en el hemiciclo, viendo como negociaron con el PSOE y que pudieron conseguir que gobernara el candidato socialista (Pedro Sánchez) han decidio volver al redil y votar lo que toda la vida han votado. Otra de las claves podría estar en la abstencion, un 4% más alta que en las de diciembre y casi identica a las del 2011, con lo cual se puede ver que esa abstención es de votos de la izquierda (diria que mayoritariamente de Podemos y ese no apoyo a Sánchez).
El PP si ha ganado, y en toda España. Pero precisamente en las dos Comunidades Autonomas, que buscan esa independencia donde han sido derrotados, parece el comic de Asterix, donde los irreuctibles catalanes y vascos, no se dejan avasallar por ese rodillo de la derecha carca española. Claro que viendo el espectaculo, donde parece que los únicos españoles son ellos (no lo son ni el PSOE, ni C's, ni Podemos... segun ellos), como si fuese campeones de Europa en cualquier modalidad deportiva, con ello se puede ver el nivel cultural de esa masa social, por lo menos en lo que refiere a los que acudieron a la calle Genova.
Pero todavía queda lo más dificil, el PP ha desprestigiado al PSOE, a C's, se bajaran estos los pantalones y todo vale para que la verdadera izquierda no gobierne, o veremos un gobierno del PSOE en coalición con Podemos, C's y quizas la abstención de algun partido de los independentistas (catalanes y vascos). Espero que esos pactos lleguen y se elimine a la corrupcion latente en los juzgados españoles y que la mayoría pertenecen a un solo partido

Frase del Día (28-06-2016)

Por desgracia vivimos en una sociedad donde vemos más manifestantes en contra de la expulsión de un "personaje" en GH, Supervivientes o que en España el libro más vendido sea "Ambiciones" (Belen Esteban) o que uno de los que venden más musica es Kiko Rivera o que uno de los progamas con más audiencia sea "Salvame", que llega un momento en el que no se puede pedir peras al olmo. Sencillamente tenemos lo que nos merecemos y ponen a un gran "borrego" al frente del rebaño y vamos todos balando al matadero, sin pensar que puede existir soluciones mejores (o peores quien sabe a la larga), que merecemos probar. No seguimos manteniendo a los mismos corruptos, a los mismos que son capaces de inventarse fraudes, con tal de desprestigiar a sus rivales, de gentuza que es capaz de jugar con los sentimientos de las victimas del 11M, durante aquellos días acusando a ETA (que es una banda asesina) con tal de seguir gobernando. La verdad es no que sorprende, ya Antonio Machado definio España, como un país de pandereta. Ochenta años después seguimos el mismo camino marcado por el "borrego" mayor y vamos nuevamente al matadero de la subida de impuestos, de recortes en sanidad, educación... de rebajada en las pensiones de nuestros ancianos. ¿Cuando aprenderemos?