domingo, febrero 28, 2016

El vientre y los miembros (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Los miembros del cuerpo se rebelaron contra el vientre, y le  dijeron,
 - "¿Por qué deberíamos estar permanentemente contratados en conseguir sus deseos, mientras usted toma su descanso, y se divierte en lujo y autoindulgencia?"
Los miembros realizaron su resolución y negaron su ayuda al vientre.
Entonces el cuerpo entero rápidamente se debilitó, y las manos, pies, boca, ojos, y todos los demás, cuando ya fue demasiado tarde, se arrepintieron de su locura.

Frase del Día (28-02-2016)

Hay un proverbio que dice: Las palabras amables ofrecidas a los demás reconfortan como las prendas de vestir, mientras que las palabras hirientes causan más dolor que los sables. Debemos recordar que, con nuestars palabras influmos de manera positiva o negativamente sobre la vida de quienes las escuchan.
 El efecto de las palabras que pronuncias sobre ti misma y sobre las personas que te rodean es inmenso. Con ellas puedes levantar y derribar, puedes herir o sanar. Con ellas puedes darle la vuelta a una situación o por el contrario, continuar caminando por un mismo camino. Porque las paslabras son com una semilla que siembras. Cada vez que pronuncias palabras de derrota, frustración, desánimo y debilidad estás plantando estas cosas, creyéndolas y alimentándolas. ¡Cosecharás lo que sembraste!