viernes, noviembre 20, 2015

Zeus y el tonel de los bienes (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Encerró Zeus todos los bienes en un tonel, dejándolo entre las manos de un hombre.
Este hombre, que era un curioso, levantó la tapa del tonel porque quería saber lo que había dentro, y al hacerlo, todos los bienes volaron hacia los dioses, menos la Esperanza.

Zeus y el pudor (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cuando Zeus modeló al hombre, le dotó en el acto de todas las inclinaciones pero olvidó dotarle del pudor.
No sabiendo por dónde introducirlo, le ordenó que entrara sin que se notara su llegada. El pudor se revolvió contra la orden de Zeus, mas al fin, ante sus ruegos apremiantes, dijo:
- "Está bien, entraré; pero a condición de que Eros no entre donde yo esté; si entra él, yo saldré enseguida".
Por eso los corrompidos, presas de Eros, no conocen el pudor.

Frase del Día (20-11-2015)

Solo mueren aquellas personas que son olvidadas por los familiares, los amigos... Si de verdad existe el crimen perfecto, ese es el olvido. Reemplazamos los buenos valores y las buenas costumbres por una conducta individualista, consumista, narcisista e incluso banal. Dejando en el olvido a aquellos que no tienen voz, mostramos nuestra cara más fría he indiferente frente a quienes sufren o nos necesitan. En nuestra sociedad es más fácil que una madre cuide de diez hijos, a que diez hijos cuiden de una madre. Somos egositas por naturaleza y valoramos más a las personas por lo que tienen, no por lo que son en esta vida. Y a esas las olvidamos, intentamos apartar a las personas que no siguen las reglas del juego establecidas, nadie sabe por quien, pero que estan ahi, para cumplirlas aunque sean absurdas. Intentamos vivir en un mundo feliz, sin las preocupaciones... mientras esas no nos afecten a nosotros mismos