martes, agosto 12, 2014

El perro y su reflejo (http://www.caminosalser.com)

Le preguntaron a un  sabio:
- ¿quién te guió en el Camino?
El sabio contestó:
- Un perro. Un día lo encontré casi muerto de sed a la orilla del río. Cada vez que veía su imagen en el agua, se asustaba y se alejaba creyendo que era otro perro. Finalmente, fue tal su necesidad que, venciendo su miedo se arrojó al agua, y entonces "el otro perro" se esfumó.
El perro descubrió que el obstáculo era él mismo y la barrera que lo separaba de lo que buscaba había desaparecido.
De esta misma manera, mi propio obstáculo desapareció cuando comprendí que "mi yo" era ese obstáculo. Fue la conducta de un perro la que me señaló por primera vez el Camino".

Frase del Día (12-08-2014)

En lo personal me encanta la mitología de cualquier clase, romana, griega, maya, azteca, judeo-cristiana. etc. Es muy entretenido. Yo prefiero hablar de los numerosos Dioses que ha inventado el hombre a través de la historia a escuchar amenazas apocalípticas y absurdas reglas rituales que desde un altar puede decir otra persona hablando de esas virtudes de la creencia.
Pero la mayoría cuando salen de esa fé, vuelven a su vida cotidiana. Los ateos en cambio cada desgracia, cada momento terrorifico... hablan mira lo que hace tu Dios, llegado el momento de "saldar" cuentas, muchos piden una confesión para exculparse de sus pecados, pero sino cree.... quien quiere que le perdone?