jueves, marzo 03, 2016

El herrero y su perro (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un herrero tenía un pequeño perro, que era un gran favorito para su amo, y su compañero constante.
Mientras él martilleaba sus metales el perro permanecía dormido; pero cuando, por otra parte, el herrero iba a la comida y comenzaba a comer, el perro se despertaba y meneaba su cola, como pidiendo una parte de su comida.
Su amo un día, fingiendo estar enojado y golpeándolo suavemente con  su palo, le dijo,
- "¡Usted pequeño holgazán desgraciado! ¿qué le haré? Mientras martillo en el yunque, usted duerme en la estera; y cuando comienzo a comer después de mi trabajo duro, usted se despierta y menea su cola pidiendo el alimento. ¿No sabe usted que el trabajo es la fuente de cada bendición, y que ninguno, sólo aquellos que trabajan tienen derecho a comer?"

Frase del Día (03-03-2016)

El miedo es nuestra capacidad innata de percibir las amenazas a nuestra integridad o a la ajena y de alejar el riesgo que conllevan. a pesar de ello es una emoción muy importante para el Ser Humano, imprescindible para nuestra seguridad. Pero cuando esta emoción es falsa, es decir, cuando aparece en lugar de otra emoción, cuando se convierten en fobias, miedos irracionales, lo único que conseguimos es paralizarnos. Recorcemos que al fin y al cabo, el miedo solo es una vocecita que debes apagar, porque te forma una idea falsa de lo que "no eres, lo que no tienes, lo que no puedes hacer, y lo que nunca alcanzarás, lograrás o serás si lo escuchas". Por eso, solo si eres tú mismo vas a experimentar más fuerza interior, más confianza, sinceridad, honestidad; destierras todo complejo de timidez, dejas de sentirme menos que todos. Asumes que naciste original, que tienes un sello único de autenticidad y que no debes estar mirando, comparando ni imitando a nadie, evitas fatigarte, frustrarte y no tienes que disimular ser quien no eres.