domingo, abril 10, 2016

La pulga y el buey (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una pulga preguntaba a un buey:
- "¿Qué sucede contigo, que siendo tan enorme y fuerte, te rindes a los maltratos de los hombres y eres su esclavo día a día, mientras yo, siendo una criatura tan pequeña, despiadadamente me alimento de su carne y bebo su sangre en cualquier momento?"
El buey contestó:
- "No deseo ser desagradecido, ya que yo soy amado y bien cuidado con cariño por los hombres, ellos a menudo me acarician frotando mi cabeza y hombros".
- "¡Qué malo sería eso para mí!dijo la pulga; esa caricia que te gusta, si me la dieran a mí, traería mi destrucción inevitable".

Frase del Día (10-05-2016)

No te distraigas desgastándote con lo que no tienes, mejor dedícate a disfrutar lo que tienes y esfuérzate por ser mejor cada día. Nuestro problema de todos es que tenemos menos corazón que cerebro, y siempre buscaremos una venganza al daño hecho y no descasaremos hasta haberla obtenido. Lo que no debes dejar es que nadie te diga lo que debes hacer o no, has lo que te gusta y ama lo que te gusta. Porque aunque, el pasado no puede ser cambiado, olvidado, o borrado; debe ser aceptado, como lo que es, pasado e intentar avanzar en nuesto camino Quien no tuvo un/a amig@ al que quiso mucho y le decepciono, traicionandolo? eso pasa incluso en las mejores casa y no se puede evitar y entonces te arrepientes de esa amistad ofrecida sin recibir, el mismo "obsequio". Y cuando finalmente consigas algo bueno, disfrútalo. No vayas tras algo "mejor", posiblemente no lo puedas encontrar y luego te arrepientas de lo perdido