lunes, agosto 01, 2016

El Brexit...

Finalmente, el 23 de junio de 2016, se celebro las votaciones en Gran Bretaña para conocer la opinión de la ciudadania, la pregunta era si seguir o no en Europa. La mayoría de la población de Gran Bretaña ha preferido salir de la Unión Europea y, a pesar de que eso era muy previsible según todas las encuestas, se ha levantado un revuelo enorme en toda Europa. Los politicos no entienden que la ciudadnía está harta de la ausencia absoluta de control democrático sobre sus propias vidas. La Unión Europea debe ser el ejemplo más evidente de eso en Occidente. A pesar de que nosotros elegimos a los parlamentarios, la UE es antidemocrática, porque la mayoría de las veces su única meta es servir a los intereses del capital financiero europeo y no en cuidar en el bienestar de los ciudadanos de a pie. Los recortes los sufrimos nosotros, mientras que los que más tienen son los que menos aportan a las diferentes haciendas de los estados europeos.
Por desgracia parece que la izquierda en Europa, también esta al servicio del capital y no quiere coger al toro por los cuernos. Gracias a eso, la derecha tergiversá todo para servir a sus propios propósitos y en defensa de aquellos que en el final de su carrera los acogera en sus empresas, pagandoles por los servicios prestados.
Principalmente los votantes favorables al Brexit fueron los mayores de 60 años, y es que el Brexit pasará a la historia como la victoria de las élites, de la demagogia y de la creación de una gran fractura social. Pero es algo que se veía venir y más cuando vivimos en una época en la cual, al estar en un mundo globalizado, la emigración es una las causas por las cuales ganó el Brexit, los votantes ven que cada vez hay menos futuro entre sus hijos y que los que vienen de fuera se quedan con esos trabajos y por eso han decidido salir de la UE, hasta cierto punto es lógico que miren por el bien de su familia, aunque eso perjudique a los más débiles, porque los que emigran hacen lo mismo por sus hijos (huyen de guerras, del hambre...). Sólo por esto, los politicos deben reflexionar sobre los motivos por los que el proyecto europeista está fallando. Analizar que debemos cambiar para asegurar que se entiende correctamente lo principales beneficios de la unión y que se corrigen los errores.

Frase del Día (01-08-2016)

Por desgracia, la verdad es que muchas veces somos nosotros mismos quien creamos las mayores limitaciones a nuestra existencia. Esos limites, los primeros se crean porque no creemos en nosotros y por lo tanto evitando que los demás crean en ello. Por eso hay que liberarse de esos lastres que son imaginaciones negativas que las hacemos cobrar cuerpo cuando en realidad no existen, y hay que perder el miedo a fracasar pues sino se fracasa no se avanza, ni rectifica en esos errores. Esos lastres nuestros propios miedos, nuestras inseguridades, nuestros complejos... Pero son muchas más las ataduras que nos crean otros, pero esto es normal y forma parte de nuestra vida. Lástima de aquél que no tenga ataduras, ya que es síntoma claro y evidente de que no tiene a nadie, ya no solo que no lo quiera, sino ni enemigos y la soledad es algo que puede crear más problemas sociologicos a la persona que los sufre