domingo, abril 27, 2014

Que ni el viento la toque (Verano Azul)

¡Que ni el viento la toque!
Ni mirarla, mujer, mi varadero
Ni cantarla, porque amarga es mi voz
mas yo la canto
¡Que ni el viento la toque!
porque tiene pena de muerte el viento si la toca.
-----------------------------------------------------------
La verdad me parece único, es un autentico poema de amor reflejo del egoísmo del enamorado/a hacia su pareja. Precioso, ¿no?
Este es el Poema que Chanquete (Antonio Ferrandis) enseña a Pancho (Jose Luis Fernández) y Javi (Juanjo Artero) para que se lo dediquen a Bea (Pilar Torres) y las lucha de estos dos jovenes por el amor de Bea...
¿Que tiene de malo desear cambiarte por una persona a la que se quiere cuando esa persona lo esta pasando mal? ¿Por qué no es posible cambiarse por esa persona, y que a la vez esa persona no lo pase mal por ti?.
De mil veces que pudiera cambiarme por alguien para que nada le pasara, yo me cambiaria mil una, por el simple hecho de querer o amar a esa persona más que a tu propia vida. Y si es posible que ese verso de Antonio Ferrandis, sea machistas... pero el amor muchas veces es posesión y es algoo dificil de separar de la locura

¡Que ni el viento la toque!

2 comentarios:

camisetassportclub dijo...

https://www.camisetasclubes.com/shop/la-liga-c-11.html

Antonio Poyato dijo...

Cuando vi esta serie por primera vez yo era un niño. En ese tiempo ya tenía yo a quien mirar y pensar como lo hace este poema. Nunca tuve un episodio así con otro amigo por el amor de una niña, pero si sentí lo que expresa el poema... hoy lo veo de otro modo.
El amor no es posesión, no estoy de acuerdo, si es amor debe ser ágape, sin esperar nada a cambio, y si no es correspondido hay que entregarlo, porque nadie puede ni debe poseer a nadie. En estos tiempos vemos las consecuencias de el mal entendimiento de esto, amor es deseo de bien del otro y deseo de correspondencia, y muchos entienden que es posesión y deciden acabar con la vida del ser amado, el 99% suele ser una mujer la que recibe este trato y acaba en las noticias... esto sólo puede acabarse si educamos a nuestros hijos para que entiendan correctamente lo que es amar y lo que no lo es.
No me olvido de esa serie, cuanta enseñanza, cuanto amor, cariño, ternura, qué maravilloso es el tiempo de nuestra infancia y adolescencia, con sus momentos buenos y malos, pues todos ellos contribuyen a la formación de nuestro carácter.