Las religiones son en realidad sedantes o narcóticos que crean en los ciudadanos una felicidad ilusioria. Unas drogas que logran evadir a los humanos de la realida del actual situación cotidiana, prejuicios burgueses detras de los que se ocultaban la cara oculta del capitalismo, con todos sus intereses sobre la sociedad. Por desgracía, en la historia del mundo, los humanos pasamos desde la dictadura religiosa con la
época de la inquisición, luego al despotismo de un rey para continuar o
bajo el yugo de una política totalitaria comunista por un lado o ser presos de los hedonistas, hipócritas y embaucadores de los social-demócratas
por el otro. Y finalmente, en pleno siglo XXI, terminamos con una economía
financiera que fomenta la especulación como ganancia lícita, alimentadas
por bancos centrales que siguen políticas monetaristas basadas en la
prioridad del consumo, ese es el opio de hoy en día, vivir en el consumismo solo por consumir
La elaboración de
doctrinas, dogmas, rituales, himnos, oraciones y liturgias puede ser
obra de los seres humanos, más o menos influidos por lo trascendente,
sin embargo la divinidad misma en cuanto tal no puede ser creada por
ningún humano.
Leer más: http://protestantedigital.com/magacin/13637/Marx_el_simplismo_de_la_religion_como_opio_del_pueblo
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El sentido de la misma es manifestar que las religiones eran como
sedantes o narcóticos que creaban una felicidad ilusoria en la sociedad;
drogas que contribuían a evadir al hombre de su realidad cotidiana;
prejuicios burgueses detrás de los que se ocultaban los verdaderos
intereses del capitalismo
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es manifestar que las
religiones eran como sedantes o narcóticos que creaban una felicidad
ilusoria en la sociedad; drogas que contribuían a evadir al hombre de su
realidad cotidiana; prejuicios burgueses detrás de los que se ocultaban
los verdaderos intereses del capitalismo.
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es manifestar que las
religiones eran como sedantes o narcóticos que creaban una felicidad
ilusoria en la sociedad; drogas que contribuían a evadir al hombre de su
realidad cotidiana; prejuicios burgueses detrás de los que se ocultaban
los verdaderos intereses del capitalismo.
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