lunes, mayo 23, 2016

Los tres viajeros (es.scribd)

Érase una vez tres hombres que salieron juntos de viaje.De pronto a un lado del camino encontraron una pequeña moneda. Como no tenían ningún otro dinero, empezaron los tres a discutir qué compraríancon ella.
- "Yo quiero algo dulce para comer", dijo el primero.
- "No, dijo el segundo; Yo quiero varias cosas dulces para comer".
El tercero dijo:
- "No. Yo quiero algo que me apague la sed"
Un hombre sabio que pasaba por allí se detuvo y le pidieron que arbitrarala situación.
- "Elige, le dijeron; cuál de nosotros debe satisfacer su deseo.
- "Haré algo mejor, dijo el sabio; pues puedo comprometerme a satisfacer a todos".
Fue a una tienda cercana y, con la moneda, compró un racimo de uvas, que dividió entre los tres.
- "¡Pero esto es algo dulce para comer!", dijo el primero.
- "¡Estas son varias cosas dulces para comer!", dijo el segundo.
- "¡Y esto es algo con que apagar mi sed!", dijo el tercero

fuente: https://es.scribd.com

No hay comentarios: