sábado, julio 23, 2016

Como pueden haber 30.000 muertos que cobren su pensión?

Hay cosas que sorprenden y una de ellas es que el Tribunal de Cuentas, manifieste que hay 30.000 muertos que cobran su pensión mensual. Esto no lo entiendo porque lo he vivido con mis padres. Mi padre (qepd) tenía que acudir a ventanilla casi cada seis meses de media para dar una fe de vida. Alli en el ordenador sale una foto de él, y el procesos seguía adelante. Ahora le toca a mi madre que cobra la pensión de viudedad y tiene que ir porque sino el ESTADO, este que es corrupto del PP o anteriormente el PSOE, te bloquean la cuenta e incluso teniendo dinero, no lo pagan.
A ver que me expliquem y esta ley solo es para Catalunya (la Fe de Vida) o es en todo el territorio nacional, porque si es en todo el territorio... ¿Quienes son esos 30.000 estefadores y que cuestan alrededor de 30 millones cada mes?. Haciendo unas cuentas, vemos que serian pensiones de 1.000 € de media. Bueno y dicen 30.000 que a saber cuentos son en realidad los que estan cobrando, no solo las pensiones sino las pagas extraordinarias que no le corresponden
Esto ocurre por dejadez, y es que no se debería dejar en manos de los particulares el inscribir a las personas que nacen o fallecen (no se aqui a mi padre, fue el hospital quien mando su defuncion al juzgado de L'Hospitalet). Cuando uno nace el hospital debería inscribirnos directamente y cuando morimos una vez que se redacta el acta de defunción lo mismo. Para que sirve la informática si no? Por que un policía cuando te para el coche puede consultar informáticamente si tienes asegurado el coche, si tienes multas, cuantos puntos tienes, si tu carnet está retirado, si has pasado la itv etc y cosas como el nacimiento o la defunción no están informatizadas sin dejarlo en manos de los particulares?
Los sistemas del servicio publico deberian estar comunicados entre si,eso quire decir cuando se registra el fallecimiento de una persona automaticamente queda tambien registrado en otras entidades como impuestos etc.etc. basta solo escribir el nombre y ya viene toda la informacion requerida sobre este ciudadano, porque cualquier hospital y puede saber tu historial cuando no vas a tu CAP, porque no ocurre lo mismo en otros ambitos.
Se deberian buscar a esas personas y sancionarlas, que devuelvan lo estafado, que paguen la multa correspondiente y los intereses. 30 millones desde el 2014, y puede que sea  desde hace muchos años y no solo como dicen desde el 2014.
Cuando actuara la Seguridad Social y quienes son esos culpables?

No hay comentarios: