martes, agosto 16, 2016

La lucha Obrera

El movimiento obrero era un movimiento social (era la agrupación no formal de individuos u organizaciones que se dedicaban a cuestiones socio-políticas que tienen como finalidad el cambio social)- Este movimiento buscaba un mayor bienestar para los trabajadores, estaba muy relacionado con el movimiento sindical. Por desgracia, el punto de vista económico actual, el liberalismo económico (capitalismo) trae consigo la no intervención del Estado en la economía. A esto debemos añadir el desarrollo de la Revolución Industrial, que da lugar al desarrollo del "maquinismo" y que se vaya reduciendo la mano de obra necesaria para realizar las funciones de una fabrica o en el campo y ahora incluso parece que en la construcción. La interrelación de estos tres factores está dando a lugar la aparición de graves problemas que van a afectar sólo al proletariado: sueldos muy bajos, aumento del paro, pésimas condiciones de trabajo, explotación de mujeres y niños, barrios obreros de viviendas en muy malas condiciones, analfabetismo, etc.
Por desgracia el Estado Universalmente, está dominado por la burguesía y en virtud del principio de no intervención, no hace nada por solucionar estos problemas, y deberiamos ser, nosotros mismos (el proletariado), quienes debiamos comenzar la lucha por solucionarlo.
Por desgracia, a diferencia de nuestros abuelos y padres, nuestra sociedad tiene miedo a perder el trabajo, a perder ese poco bienestar que tiene, por los sacrificios que hace cada día. Y si el "empresario" decide que hay que bajarles el sueldo, pues ni rechista... es mejor dos que nada, aunque antes tuviesen diez. La burguesía sabe que tiene la sarten por el mango y que nadie de la clase obrera se movera para luchar en a defensa de sus derechos por miedo. Si pierde su puesto de trabajo, habrá 1000 esperando esa oportunidad y aceptando esas condiciones de explotación laboral. Si todos remamos en contra, esa lucha fracasa y debemos pensar que los sindicatos han sucumbido al poder y ahora estan subvencionados por el estado y en muchos casos incluso en el accionariado de esa empresa, hacia donde vamos. Volvemos al pasado, a una época anterior a la revolucion del obrero y deberemos aceptar las consecuencias de lo que decidan, la burguesía que solo busca beneficios y más beneficios. Pero muchos de los obreros, creen que heredaran esa empresa y lucha a favor de los poderosos y eso divide. Si nos unimos, seremos fuertes... divididos seremos derrotados

No hay comentarios: