Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el estado, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares. El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? - LOS POLÍTICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"
Entonces, el señor le explica:
- "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí. Segundo: No podrás creer que esté ahí. Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí . Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí. Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
- "Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."
- "No, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, HAGÁMOSLO MEJOR, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL "inútil" SUBA AL POSTE.
-----------------------------------------------
Esa es la realidad, los culpables de poner la "tortuga" en un poste somos los ciudadanos que acudimos a votar, creyendonos todas las "promesas" (mentiras) que nos hace creer que cumplira cuando sea el elegido. La verdad, es que sorprendentemente no aprendemos y siempra vamos como "borregos" al matadero, uno tras otro para cumplir con ese derecho, que no obligación, de acudir a las urnas y tiramos nuestro voto, por sueños incumplidos siempre. Ahora partidos de ultraderecha como C's o VOX, partidos homofobos, racistas, machistas... intentan llegar al poder. De nosotros dependera que no seamos esa tortuga y que esperemos en lo alto del poste que vengan a rescatarnos
Que sera lo próximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario